Adquirí el Crysis 2 Limited Edition que trae casi nada extra, y que igual se puede conseguir con el juego normal.
En el multiplayer me hicieron bolsa (brazucas de la gran...) pero es porque un player al nivel 27 tiene muchas más ventajas que un gato nuevo con nivel 5. Pueden ver tus huellas y seguirte, saber cuándo vienes... el desbalance no se da por equipo como en BFBC2 sino entre niveles de player. Seguramente cuando todos lleguen a nivel 50 la cosa será más equilibrada. No hay espacio para camperos.
El traje tiene muchísimas opciones y los animales de la jungla recién están en proceso de exploración de las capacidades.
Jugué el Crysis 1 en max y ahora también el Crysis 2, el cual pide menos equipo que su predecesor pero es más bonito. Las capacidades físicas del 1 se perdieron al hacer que el Crysis 2 fuera para consolas también. Entre éstas están el tamaño de los mapas y la cantidad de elemetos destructibles, así como la ilógica de físicas (como le digo yo) en ciertos elementos (un panel de madera que te protege de las explosiones, igual que la lámina de zinc que te paraba el tanque en BF2).
A pesar de que los espacios son más reducidos, tienen más niveles (subterráneos, techos, pisos, desniveles) y opciones para atacar y cumplir los objetivos (igual una playa eterna de larga con un par de pobres diablos en Crysis 1 no servía más que para aburrirse), así es que no es lineal como los Call of Duty. Y no hay que moverse más de unos cien metros para agarrarse contra un nuevo piño de enemigos. A estas alturas los single player para mí son como entrenadores de shooter y le doy más importancia a la historia. En lo que voy de ella es como la película Escape de New York, de John Carpenter.
No tiene mucho recoil. Tampoco es DX11. Pero lo que sí tiene es la opción 3D. Incluso sin la opción se pueden encontrar avisos en el metro y otros elementos estereoscópicos que con cualquier lente de mica roja y verde se ven 3d. Un muy buen detalle.
La interfaz y opciones del menú son lo mejor que ha visto mi felina vida. El uso del traje es mucho más fácil que en Crysis 1 a pesar de tener más opciones; uno se manea por cuál opción usar más que qué serie de acciones ejecutar. Hasta el momento no he visto la necesidad de programar ningún macro.
Cada opción del traje es demostrada con un video en la interfaz del menu. Además hay videos y otros extras que se van desbloqueando a medida que avanza el juego.
Teniendo como antecedente Crysis 1, esperaba que Crysis 2 exigiera más mi tarro, pero fue al contrario. Crytek hizo el motor gráfico como siempre debió haber sido y Crysis 2 entrega más por menos.
Con todo, con los USD$80 que me costó el pedazo de plástico, debo decir que es un juegazo. Pero si se está en la duda o no completamente satisfecho con Crysis 1, vale la pena probar ya sea el demo o una copia pirata. Es un "must" para los que tenemos como hobby los shooters digitales.